Se autoriza a las empresas privadas a importar las vacunas contra el COVID-19

Redacción AGNITIO

 

Con fecha 03 de marzo, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, interpuso una acción de amparo argumentando la lentitud en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y solicitó la participación de las empresas privadas y de los gobiernos regionales y locales en la adquisición de las vacunas.

En ese sentido, el 31 de mayo de 2021, el Poder Judicial declaró “fundado en parte” esta acción de amparo. En su parte resolutiva, el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina y Cieneguilla estableció autorizar a las empresas del sector privado a que puedan importar vacunas contra el COVID-19 “para su distribución gratuita a su personal y a sus familiares directos, pudiendo realizar la inoculación respetando los protocolos de higiene y seguridad que establece el Ministerio de Salud”.

Además, exhortó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a reglamentar, en un plazo razonable, de “manera clara y precisa” el procedimiento que las empresas del sector privado deben seguir para la importación de la vacuna contra el COVID-19.

La sentencia se encuentra publicada en el portal del CEJ, pero dejamos el link en nuestras fuentes a consultar.

 

Fuentes Consultadas:

 

Imagen extraída de:


Related Posts