Redacción: EQUIPO AGNITIO
Según información publicada en la página del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, se ha emitido una alerta de consumo sobre el producto Beso de Moza, en sus sabores chocolate y lúcuma, el cual es elaborado por la empresa Nestlé por la posible presencia de moho en 14 lotes del referido producto.
Por su parte, Nestlé mediante un comunicado indicó que busca garantizar el más alto nivel de protección de los consumidores, por lo que ante la sospecha de la presencia de moho, han procedido a realizar la investigaciones y análisis de calidad correspondiente. Además, han indicado que si bien este defecto no representaría una amenaza a la inocuidad de los productos, de manera preventiva han dispuesto suspender su comercialización temporalmente.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado vía Twitter, instó al Indecopi a iniciar las investigaciones correspondientes y garantizar que estos productos sean retirados de manera inmediata del mercado, para que de esta forma no se ponga en riesgo a los consumidores.
Imagen extraída de:
- https://tiendanestle.pe/products/besos-de-moza-9-24-gr