Según el colaborador eficaz 101, quién declaró el 14 de marzo, la empresa constructora brasileña OAS, envuelta en el escándalo del Club de la Construcción y Lava Jato, habría aportado 220 mil dólares a la campaña de Luis Castañeda Lossio en el 2014. Ello mientras se perfilaba como el favorito en los comicios por el sillón municipal del Lima. Asimismo, declaró que el monto entregado fue solicitado por Martín Bustamante, ex presidente de Emape y hombre de absoluta confianza de Castañeda.
A fines de mayo, el expresidente de OAS en Perú, José Aldemário Pinheiro, ya había declarado la entrega de 100 mil dólares a Castañeda mediante Bustamante, ante lo cual el ex alcalde declaró que no era delito el financiamiento privado. “Nosotros nos hemos comportado conforme a ley. Las campañas, si no las financia el sector privado, ¿quién las financia? ¿El sector público? El sector público no puede financiar campañas” señaló Castañeda Lossio a Willax TV.
El colaborador eficaz corroboró la información revelada en mayo, y además añadió presuntas reuniones entre el ex burgomaestre, Bustamante y Pinheiro. “Fracassi y Pinheiro han logrado estar con el entonces candidato Castañeda, por lo que me acuerdo, en por lo menos tres oportunidades, de las cuales dos de ellas han sido en el departamento de Bustamante” declaró en su colaboración.
Páginas consultadas:
Imagen extraída de: