El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció hoy en la mañana que removerá de su cargo de asesor jurídico del Parlamento a Wilfredo Ponce de León, quién viajó a Tarapoto para intentar encontrar vínculos entre el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, y el congresista de Fuerza Popular involucrado en el caso de los aportes, Rolando Reátegui.
Micaela del Águila Vela, contadora de Supermercados La Inmaculada, fue interceptada por Ponce de León, quien se hizo pasar por abogado de Keiko Fujimori. “Voy a ser directo. Yo soy el abogado de Keiko Fujimori, vine a cerciorarme si usted tiene algún vínculo con el fiscal Vela […]”. “Me preguntó: ‘¿Es familiar suyo?’. A lo que dije que no, que no lo conozco y él me dijo: ‘Yo sé que no son familiares y sé que el fiscal Vela viene de Chiclayo’. También me preguntó si el señor Rolando Reátegui Flores es familiar del fiscal Vela, a lo que respondí desconozco. Luego de eso, me dijo: ‘Qué raro que sigas trabajando aquí porque yo he leído tu declaración y ahí dice que ya no estás trabajando aquí’” declaró ella a la prensa.
“Me dijo que venía por la señora Keiko Fujimori. Me preguntó si el señor Reátegui era pariente del fiscal Vela. Le manifesté que desconocía […]” añadió del Águila.
El presidente del Congreso calificó el hecho como grave, luego de las declaraciones del Fiscal Vela quien acusó a Wilfredo Ponce de León de obstruir la justicia. “Vamos a tomar la decisión de removerlo del cargo porque hay que permitir que estas investigaciones se den sin ningún tipo de obstrucción o sin la participación de un funcionario del Congreso” señaló.
Páginas consultadas:
Imagen extraída de: