La iniciativa, que buscará de consenso público y privado, tendrá como objetivo beneficiar a más peruanos brindándoles acceso a Internet.
En el marco de la inauguración de la 34 edición de la reunión del Comité Consultivo Permanente I, denominado: Telecomunicaciones Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que se desarrolla en Lima hasta el 3 de mayo, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa presentó sus impresiones sobre el tema:
“No se va a derogar la Ley de Banda Ancha. Se efectuarán modificaciones, a la luz de la experiencia obtenida. Se calcula que para julio tendremos una propuesta como Ejecutivo”.
Asimismo, aseguró que “Definitivamente tenemos que ver (el proyecto) con un consenso público y privado, con todos nuestros stakeholders (partes interesadas), para que tenga una base sólida”, agregó.
El objetivo de las modificaciones es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que, a través de la red dorsal de fibra óptica, tanto niños como mujeres puedan tener acceso por ejemplo a la telemedicina y a la teleeducación.
En cuanto a las propuestas, se espera que la empresa Azteca Comunicaciones, a cargo del proyecto de la red dorsal de fibra óptica, realice una propuesta factible legalmente para su continuación o se buscará otra alternativa.
Fuentes consultadas